5 Beneficios de bordar

5 Beneficios de bordar

Si estás leyendo esto, es porque te gusta bordar y te interesa conocer los 5 beneficios de bordar. Y sí aún no has comenzado en este maravilloso mundo no te preocupes porque todas podemos hacerlo lo importante es que tengas motivación y constancia.

5 Beneficios de bordar

Es importante que conozcas los beneficios de bordar porque cada vez que lo hagas sentirás más ganas de introducirte en este mundo y disfrutarás cada instante en que estés bordando algunos de tus proyectos. Recuerda no necesitamos ser expertas, lo importante aquí es inspirarse y crear, sobretodo atreverse.

Los beneficios de bordar

1. Podemos desarrollar la creatividad

Todos somos creativos, el problema es que no la desarrollamos a medida que vamos creciendo. Es una habilidad que exige práctica, aunque no lo creas. Con el tiempo, el enfoque y la estimulación continua ayuda a que esta habilidad se desarrolle. Así que cuando comenzamos a bordar, poner en práctica nuestra creatividad es algo inevitable.

2. Aumenta la función cerebral

Al bordar estamos ayudando a mantener nuestro cerebro ágil. Maniobrar con precisión la agua y el hilo requiere que tengamos precisión y concentración. Tenemos que crear y seguir un diseño o patrón particular. Esto nos ayuda en todo momento a mejorar la función cerebral.

3. Alivia el estrés

Si en este instante estás pasando por un momento de estrés en tu vida, entonces el bordado es perfecto para ti. Bordar tiene increíbles beneficios terapéuticos. Puede ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés. Tal vez el estilo de vida que hoy en día se lleva no se puede evitar, sin embargo, podemos incorporar actividades para liberar toda la tensión que tengamos.

Las ventajas de bordar

4. Puedes crear algo personal y único

¿Sabías que existen una infinidad de puntadas de bordado? ¿Qué puedes deducir de esto? Pues bien, que bordar con tus propias manos es una tarea muy personal y única. Porque tu vas eligiendo que puntada realizar y vas creando lo que tú quieras.

5. Te da confianza

Sólo hay una forma de tener confianza en ti misma y es cuando te vuelves buena en algo. Quizás no sabías, pero tú misma puedes llegar a crear cosas hermosas con el bordado. Puedes empezar con pequeñas cosas y luego sabrás más y más.

Cada vez que termines un trabajo, independiente de cómo quede el resultado, tendrás la sensación de logro y la confianza para probar otras habilidades.

No esperes más y comienza desde hoy a bordar, en nuestra tienda online tenemos todo lo que necesitas para comenzar a bordar. Si tienes alguna duda puedes consultar.

«Ve definitivamente en dirección de tus sueños. Vive la vida que imaginaste tener».-Henry David Thoreau.

Entradas Relacionadas