5 Beneficios de pintar

5 Beneficios de pintar

¿Alguna vez pensaste que el sólo hecho de pintar puede traer grandes beneficios a tu salud? En la actualidad muchas de nosotras pasamos estresadas todo el día por diferentes razones. A veces queremos un momento para nosotras, relajarnos, que todo a nuestro alrededor se detenga y tener tiempo a solas. Pero puedes hacerlo con sólo pintar, por eso conoce estos 5 beneficios de pintar.

Los 5 Beneficios de pintar

Antes de pintar debes tener algo en cuenta, no debes enfocarte en hacer una obra maestra aquí la clave es mejorar nuestra salud en general. Así que sólo deja que tu imaginación hable por ti y comienza a pintar por estas razones.

5 Beneficios de pintar

1. Nos ayuda a comunicarnos

Pintar nos hace más humanos, porque nos ayuda a transmitir un mensaje personal y diferente. Si nos cuesta expresar nuestros sentimientos con palabras, pintar puede ayudarnos a expresarnos mejor.

Si eres una persona tímida, si tienes problemas de comunicación o problemas para poder expresarte. Opta por pintar, no importa si no tienes todos los materiales necesarios, la idea es que comiences ahora y no dejes pasar más tiempo. Puedes ir empezando de a poco incorporando materiales y ver cuál te gusta más.

2. Terapia

Pintar es una actividad que se caracterizada por ser personal, esto es debido a que cuando una persona comienza a pintar lo hace en su propio mundo y este mundo está lleno de posibilidades.

Al hacer esto te permite aislarte de forma positiva de la realidad, por ende, esto te brindará un descanso mental. Esto tendrá efectos positivos como reducir el estrés, relajación y por supuesto felicidad.

3. Te ayudará a resolver problemas

Tal vez te sorprenda que pintar te puede ayudar a mejorar tu capacidad de resolución de problemas y además de tener un pensamiento más crítico.  Al comenzar a pintar nuestra mente comienza estar más relajada, por ende, podemos darnos cuenta de que puede haber más de una solución para cualquier problema.

¿Cuáles son los beneficios de pintar?

4. Desarrollas tu creatividad

Pintar estimula tanto el lado derecho del cerebro como el izquierdo. Es decir es un ejercicio que ayuda a todo tu cerebro, fortalece la mente y además desencadena la dopamina. Así que pintar te puede ayudar a tener más ideas en tus proyectos.

5. Mejoras tu autocontrol

El autocontrol es una habilidad importante que debe adquirirse. Existen investigaciones que sugieren que la mayoría de los problemas incluidos con la salud mental afectan a todas las personas independiente de su edad y que están relacionadas con la incapacidad de controlar diferentes aspectos de uno mismo. Pintar te ayudará a mejorar tu autocontrol y sobretodo la paciencia.

«La creatividad simplemente consiste en conectar cosas».- Steve Jobs

Entradas Relacionadas